En AMIR hemos desarrollado desde nuestros inicios, hace ya más de 15 años, un método contrastado de preparación del examen MIR. Sus pilares son la programación del curso, estructurado en un calendario por fases, clases con un estilo docente propio que “hace fácil lo difícil”, para que los alumnos entiendan los conceptos médicos fundamentales, desarrollen el razonamiento clínico y lógico, y la memoria a largo plazo y se entrenen, mediante nuestro sistema de simulacros, en la técnica del examen, todo esto acompañado de un seguimiento personalizado.
Abarca de septiembre-octubre a junio. el alumno sigue un minucioso calendario donde se programan todas las actividades vía AMIR TV: clases semanales, simulacros, tutorías de grupo y tutorías especiales. Las clases se centran en los temas básicos y más preguntados del MIR.
Es la etapa más exigente en cuanto al estudio. Comienza a finales de junio o inicios de julio y termina la primera semana de noviembre. En esta etapa se realizan las actividades presenciales: clases semanales centradas en los aspectos más complejos o minuciosos del MIR, simulacros, tutorías de grupo y trabajo intenso con el Libro Gordo de preguntas MIR.
Su duración es variable en función de la fecha oficial del MIR de cada año que se publica en septiembre del año anterior a la convocatoria. Normalmente abarca desde la segunda semana de noviembre hasta tres semanas antes del MIR (que suele ser a finales de enero o principios de febrero) pero puede variar cada año. En esta eta más corta la mayoría del tiempo debe centrarse en el estudio, por lo que las actividades presenciales se limitan a aquellas imprescindibles: clases y seminarios de temarios especialmente complejos, tutorías de imágenes y simulacros semanales.
Es el repaso final que se realiza durante las 3 semanas previas al MIR. Se mantienen los simulacros semanales y tutorías especiales preMIR.
Nuestro equipo docente se distingue por su dedicación y compromiso con el éxito de los estudiantes. Su habilidad para transmitir conocimientos de manera clara y precisa, combinada con su enfoque pedagógico innovador, garantiza una preparación integral y efectiva para el examen MIR. Además, su dominio de las últimas tendencias y cambios en el MIR asegura que los estudiantes estén actualizados y preparados para afrontar los desafíos del examen.
La calidad de nuestros docentes es uno de los pilares fundamentales de nuestro curso.
Te acompañamos en tu camino profesional. Completa el formulario para asesoría personalizada.
Te acompañamos en tu camino profesional. Completa el formulario para asesoría personalizada.
Te acompañamos en tu camino profesional. Completa el formulario para descargar el dossier del curso.